top of page

jue, 13 ago

|

Zoom aula7

Ciclo Diálogos al anochecer - “PREEXISTENCIAS”

No hay relación más ineludible que la establecida entre la arquitectura y el sitio. Proyecto y lugar se definen mutuamente. Arq. Diego Arraigada / Arq. Leonardo Rota

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Ciclo Diálogos al anochecer - “PREEXISTENCIAS”
Ciclo Diálogos al anochecer - “PREEXISTENCIAS”

Horario y ubicación

13 de ago de 2020, 7:00 p. m.

Zoom aula7

Acerca del evento

jueves Arq7 - Ciclo Diálogos al anochecer

Proyecto Intemperie

El Proyecto Intemperie es un punto de reflexión y expresión sobre el hombre en la llanura. Ese territorio común, que trasciende geografías y tiempos, permite suponer que la pampa es algo más que un extenso paisaje. Puede también ser la evocación de un arraigo y de una idiosincrasia.

Allí, la intemperie no sólo remite a percepciones de motivos atmosféricos, a intuiciones estéticas de una vastedad o a psiquismos proyectados sobre la naturaleza del lugar.

Predispone también a reflexionar sobre formas enraizadas de existencia, con sus historias de trabajos, anhelos y pérdidas.

La consideración de estos temas es lo que hace reunir en un proyecto a personas y trabajos provenientes de la fotografía, las letras, la historia, la arquitectura, la música, el paisajismo, el teatro, la arqueología, entre otros.

Entendiendo el presente como memoria y cambio. Y como un voluntarismo—siempre atento—para un mejor porvenir.

Equipo:

Mario Penovi, Producción Provincia de Buenos Aires

Alberto Zaro, Producción general

Gustavo Frittegotto, Dirección general

Diálogos al anochecer

Diálogos al anochecer es un ciclo que nace desde Proyecto Intemperie como reacción—y un intento de solución creativa—a los tiempos de encierro que corren hoy en día; tiempos que instan a repensar los modos que tenemos de comunicarnos y conectarnos.

La propuesta se basa en una serie de conferencias virtuales en donde distintas personas, provenientes de diversas disciplinas artísticas, expondrán sus trabajos y producciones; siendo la idea fundamental que cada uno lo haga desde su relación con (y en) el paisaje: desde la mirada, la escucha, lo sensorial, lo espacial, lo corporal. Desde la vivencia real y concreta.

Con estas conferencias se pretende crear una red de diálogos y conexiones, no sólo entre los distintos artistas sino también con los escuchantes, intentando generar en estos últimos, inquietudes que lleven a posteriores indagaciones y reflexiones.

Arq. Diego Arraigada

Arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina (Graduado con Medalla de Plata, 2000) y Master of Architecture por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), EEUU (Graduado con Distinciones en 2003) a través de una Beca Fulbright. Es Profesor de la Carrera de Grado de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT) en Buenos Aires. También ha sido profesor de la Universidad Nacional de Rosario y ha dictado workshops y ha dado conferencia en varias universidades e instituciones argentinas y del exterior.

Arq. Leonardo Rota

Arquitecto. Facultad de Arquitectura y Planeamiento. UNR 2011. Establece su estudio particular en la ciudad de Rosario, Argentina 2014. Su actividad principal es la realización de proyectos y dirección de obras de arquitectura de diversas escalas y complejidades. Colabora con distintas empresas y estudios de arquitectura de la ciudad. Desde 2017 trabaja en el estudio del Arquitecto Gerardo Caballero. En este estudio realiza diversos trabajos colaborando en distintos proyectos. Docente área teoría y técnica del Proyecto Arquitectónico, Facultad de Arquitectura y Planeamiento de la Universidad Nacional de Rosario. Miembro de Proyecto Intemperie.

Compartir este evento

Información del evento: Events
bottom of page