top of page

jue, 10 jun

|

por Zoom aula7

jueves Arq7 - Accesibilidad Urbana

Arq. Mónica Cecilia Ferrari

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
jueves Arq7 - Accesibilidad Urbana
jueves Arq7 - Accesibilidad Urbana

Horario y ubicación

10 de jun de 2021, 7:30 p. m.

por Zoom aula7

Acerca del evento

Actividad conjunta entre el Colegio de Arquitectos de La Rioja y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7.

Hoy, cuando se habla de ACCESIBILIDAD, no se hace referencia exclusivamente a la discapacidad, sino a toda la población.

Todas las personas tienen derecho a usar los espacios, públicos o privados, en forma autónoma, eficiente, segura y con comodidad, sin restricciones que devengan del entorno.

Una sociedad es más accesible cuanto mayor es el grupo de población que satisface.

El punto de partida para una buena convivencia es el reconocimiento de la diversidad.

La ciudad es un complejo sistema donde se albergan hechos de distinta gama y escala; es preciso considerar al amplio abanico que implica toda la población, y dejar de rotular y separar “normal “ de “anormal”, “estándar” de “especial”. ´

Es hora de que los profesionales de la construcción dejemos de tener una mirada meramente técnica sobre las normas y leyes para tener una mirada social más abarcativa e integradora.

De carácter abierto – Inscripción previa – Cupo limitado

ciclo de charlas y conferencias, para compartir la experiencia de estudios locales y referentes a nivel internacional todos los jueves una nueva experiencia

Compartir este evento

Información del evento: Events
bottom of page