top of page

ACCESIBILIDAD, ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN

Actualizado: 30 may 2022



27 de mayo 2022

Centro Cívico - Oro 98 - Trenque Lauquen


Se realizó el Taller con la presencia de los Municipios de Adolfo Alsina, Bolívar, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Nueve de Julio y Trenque Lauquen.


El objetivo de este encuentro fue revisar el recorrido histórico, el campo teórico y la incidencia de la normativa vigente para lograr la implementación de la misma en espacios propios del lugar.


Trabajamos sobre la implicancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con perspectiva de género y cómo producir mejoras sobre la calidad de vida de las personas desarrollando proyectos arquitectónicos, urbanísticos, de productos y servicios.


Este Taller con alcance regional tuvo como propósito apoyar y desarrollar iniciativas en el marco de la implementación de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 11 "Ciudades y comunidades sostenibles".


Apuntó a fortalecer la Red de Desarrollo Urbano Pampeana (ReDUP) , conformada por los quince Municipios del Distrito (Adolfo Alsina, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas), estimulando los intercambios entre ciudades, creando nuevas herramientas de gestión urbana, en particular en este caso las basadas en ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, mediante la elaboración de un programa de capacitación, para respaldar la transformación necesaria de las metodologías de gestión que requieren los desafíos actuales.


Programa

  • Bloque 1 Marco teórico y paradigmas

  • Bloque 2 Implementación: desde el diagnóstico a la concreción

  • Recorridos Centro de Rehabilitación Dr. Jorge Barracchia y plaza San Martín

  • Conclusiones


Disertante Arq. Viviana Di Lucca

Docente de grado y posgrado, investigadora y extensionista especializada en Accesibilidad

Mg. en Gerontología y Atención Centrada en la Persona – Universidad Internacional de Valencia – España

Esp. Gerontología Comunitaria e Institucional UNMDP Facultad de Psicología.

Diplomada en Salud Mental y DDHH

Coordinadora de programas y proyectos que impulsan y promueven la accesibilidad.

Consultora en la Agencia Nacional de Discapacidad


Coordinador TAU D7 Arq. Leonardo Correa, Subsecretario de Obras Públicas de Trenque Lauquen Arq. Cristian Rabasa y Presidente CAPBA D7 Arq. Raúl Sotelo


ReDUP
.pdf
Download PDF • 4.27MB

259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page