top of page

Convocatoria Premio Estímulo 2020

“Vivienda y Ciudad en cuarentena. Nuevos enfoques en la reflexión, diseño y producción de un nuevo hábitat”


Más información y contacto inicial, envía un email a redup@capbad7.org.ar con los siguientes datos:

Asunto: Convocatoria Premio Estímulo 2020

Nombre y Apellido:

Matrícula:

Número celular:

El CAPBA promueve la formación de equipos y grupos de trabajo e investigación integrados por colegas de los distintos Distritos con la aspiración de lograr una red de profesionales activos en temas urbanos, y a su vez, comunicados y compartiendo experiencias de todo tipo orientadas a dar una respuesta a las demandas de la ciudad en transformación, de los municipios en su rol de gestores primarios del desarrollo urbano y de la sociedad toda, la que espera que nuestras aportaciones profesionales superen el restrictivo marco de proyectistas y constructores de obras.

En este marco y a fin de incrementar y estimular la participación de los colegas en estas prácticas, que tienden a compartir y horizontalizar los saberes académicos, técnicos y políticos, se han instituido Encuentros, Jornadas, Talleres, Cursos y, especialmente, este Premio, con el propósito de incentivar la participación de cada vez más colegas y coadyuvar en su promoción y difusión.

Esta edición 2020, que encuentra a nuestro colectivo en una inédita perplejidad y distanciamiento por los efectos de la cuarentena promovida por la pandemia del COVID-19, nos entusiasma, y desafía a la vez, la posibilidad que esta convocatoria encuentre a los destinatarios de esta concurrencia -nuestros colegas- en posibilidades de que su “tiempo”, habitualmente pautado por sus labores profesionales, tenga más disponibilidad que en años pasados para sumarse al proceso que promovemos. A su vez, nos reta la imposibilidad de encontrarnos físicamente en un tarea que, en el mejor de los casos, se construye colaborativamente, se cimenta y se potencia grupalmente. Confiamos, en este sentido, en poder aplicar los instrumentos de comunicación y vinculación a distancia con la mayor aptitud posible para encontrarnos y dialogar por otros medios. Una forma también de aproximarnos a un futuro que se nos viene encima con modos y formas aún desconocidas.


CATEGORÍAS

Los trabajos podrán ser analíticos, diagnóstico o propositivos en tres categorías, conforme las siguientes definiciones:

3.1. Categoría Investigación y Teoría. Recibirá y evaluará propuestas originales que busquen hacer contribuciones que, por su calidad, se consideren un aporte al desarrollo de la profesión en cualquiera de sus materias, desde cualquiera de las siguientes perspectivas: historia, teoría, crítica, métodos de diseño y del proceso creativo, ejercicio profesional, gestión pública, planeamiento, pedagogía y didáctica, desarrollos tecnológicos y constructivos, etc.

3.2. Categoría Proyecto Arquitectónico. Recibirá y evaluará anteproyectos edilicios de diversas escalas y complejidades que aporten desde el proyecto un mirada innovativa. Entendemos que la arquitectura comienza en la conformación de un programas en continua transformación, redefinirlos, desde el proyecto es una de las premisas fundantes de esta categoría.

3.3. Categoría Proyecto de Intervención Territorial. Recibirá y evaluará propuestas a nivel de idea-proyecto o anteproyecto, orientadas a transformar una situación dada en otra superadora en cuestiones vinculadas a la ciudad. Deberán describir la situación inicial que se quiere cambiar, incluyendo intereses que podrán resultar adversamente afectados por el proyecto, y formular con la mayor precisión posible el resultado o situación que se quiere lograr al implementar el mismo, incluyendo, de ser posible, la estimación de los recursos necesarios para su concreción, las formas alternativas de financiamiento, las modalidades para su gestión y los mecanismos de formulación del proyecto ejecutivo.


CRONOGRAMA

LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA 12 de MAYO

CIERRE INSCRIPCION PARTICIPANTES 20 de AGOSTO

RECEPCION DE TRABAJOS (incorporación al sitio web) 15 de NOVIEMBRE

FALLO DEL JURADO 23 de NOVIEMBRE


Bases http://www.capba.info/capba/

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page