top of page

Diálogo fotográfico

Actualizado: 4 ago 2021

Ambiente y densidad saludable en la llanura bonaerense



La idea del Diálogo Fotográfico es que podamos conversar a través de nuestras fotos y logremos intercambiar nuestras vivencias.

Te invitamos a participar, estés donde estés, con lo que tengas a mano; que compartas tu lugar, tu ciudad, tu paisaje: sin pretensiones, no es un concurso.


La acción consiste en:

  • Tomar una fotografía (con cualquier dispositivo de captura de imagen), mostrando el paisaje en el que te encuentres.

  • Enviar fotografías del 18 de junio de 2021 al 23 de agosto de 2021 al correo electrónico redup@capbad7.org.ar con la siguiente información: Asunto: Diálogo fotográfico / Autor / Lugar donde fue realizada (Ciudad, Pueblo; Partido).

  • Posteriormente serán compartidas en: https://www.capbad7.org.ar/test

  • Compartir el link de la web de tú fotografía con terceros e invitar a que participen también con sus miradas y así sucesivamente, para ir generando múltiples cadenas de diálogo.


Es una convocatoria abierta para que la comunidad pueda contribuir con su mirada en el marco de la temática “ambiente y densidad saludable en la llanura bonaerense” de la PRE X BIAU Distritos 6 y7, que se encuentra contextualizada a partir de los conflictos y las oportunidades que nos ha brindado la pandemia covid-19 como ciudadanos locales en un mundo globalizado de la X Bienal de Arquitectura y Urbanismo del CAPBA "Arquitectura y Ciudad para el Siglo XXI".

Nuevas tecnologías, cambio climático, pandemia global, requisitos de sostenibilidad, economías periféricas, nuevas estructuras de trabajo, procesos participativos. En el mundo contemporáneo, las transformaciones son cada vez más rápidas y desafiantes. La adaptación ha traído consigo el replanteo o reconsideración de modelos y hábitos tanto en los espacios de la vivienda como así también en el modo en que crecen nuestras ciudades, su densificación, su entorno mediato, su ambiente, la contaminación de sus bordes.

Invita el CAPBA D6, CAPBA D7 a través de la ReDUP (Red de Desarrollo Urbano Pampeana) y Proyecto Intemperie (Colectivo interdisciplinario que explora y trabaja la llanura pampeana como punto de reflexión y valor fundamental).


Cronograma


Primer encuentro Gustavo Frittegotto Ver video : https://youtu.be/U1oQzqoajCg


Segundo encuentro Gerardo Caballero Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=ZYe_oK5su98


Diálogo Fotográfico

18 de junio de 2021 al 4 de agosto de 2021


Tercer encuentro Conclusiones

5 de agosto de 2021


Exposición PRE X BIAU Distritos 6 y 7

27 de agosto de 2021 (las imágenes a través del diálogo entre Gustavo y Gerardo)

387 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page