top of page

EL VIERNES 25 DE FEBRERO QUEDÓ INAUGURADA LA OBRA DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA SAN MARTÍN



En un día histórico para la comunidad de Trenque Lauquen y en medio de un clima de festejo, alegría y múltiples emociones compartidas, el Intendente municipal, Miguel Fernández, presidió el acto de la tan anhelada reinauguración de la Plaza San Martín, al cual asistió el Consejo Directivo del CAPBA D7.





El corte de cintas inaugural, en el sector de la fuente ubicada en el flamante conjunto escultórico y explanada central, estuvo a cargo del Intendente Fernández; el diputado provincial Miranda; del presidente del Colegio de Arquitectos Distrito VII, Raúl Sotelo; la vicepresidenta de HCD, Andrea Cacciabue; el encargado de la obra, Cristian Martínez; el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Cristian Rabasa y en representación de los trabajadores municipales, el “Vasco” Sainz Ajá. En ese momento quedó inaugurada la fuente de agua, en medio de un espectáculo y luces de colores, que le dio un marco especial a los festejos.



Cuya obra responde a los lineamientos del 1er. Premio del Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos para el corredor urbano y plaza San Martín Trenque Lauquen, impulsado en 2014 por el Municipio durante la gestión del Intendente Raúl Feito y el CAPBA D7.

Quienes junto a el Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación realizaron una encuesta a vecinos, escuelas e instituciones intermedias y una Jornada Participativa en el Centro Cívico “La Primera”, con el objetivo de conciliar los aspectos técnicos con las opiniones de la mayoría que definió el Programa de Necesidades para el llamado al Concurso.





Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos para el corredor urbano y plaza San Martín Trenque Lauquen, 1er. Premio

Autores: Gabriel Santinelli, Salvador Squillacioti

Asociados: Gastón Lopez, vibbo, Bruno Marcolini


Conformación del Jurado:

  • Arq. Cora Burgin del CAPBA D7;

  • Arq. Roberto Jacubowickz, votado por los participantes.

  • Arq. Rolando Schere por FADEA.

  • Arq. Cristian Rabasa por la Municipalidad de Trenque Lauquen;

  • Arq. Roberto Mola Alonso residente en Trenque Lauquen elegido por el CAPBA D7.

Asesores Arqs. Verónica Collareda y Margarita Zubía, quienes junto al Arq. Cristian Rabasa del Municipio para generaron las bases del concurso.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page