top of page

Experiencia VA CABA 2023


El viaje se realizó el 21 y 22 de abril de 2023.


Fue pensado para que puedas conocer obras de referentes, patrimonio, exposiciones, asesoramiento técnico, ultimas tendencias y compartir esta experiencia con colegas.


Agradecemos a:

  • Arq. Laura Brusca por el asesoramiento en Canteras del Mundo

  • Ing. Omar Matallo Secretario de Hábitat de Ciencias Exactas y Naturales y Juan Pablo Koren Intendente Ciudad Universitaria por hacer posible la visita a Cero + Infinito

  • Arq. Griselda Balian por mostrarnos los detalles de la Casa Scout

  • Al Arq. Matías Gigli por asesorarnos previamente y guiarnos en todo el recorrido del día sábado

  • A todos los participantes que hicieron posible la experiencia

“No sé porque relaciono la arquitectura con la música. Quizás porque alguien ya lo dijo. Pero esa relación me asombra. Desde los sonidos industriales de Canteras del Mundo a la noche del Colón, el silencio irreal del Cero +Infinito tan irreal como los sonidos del Fortabat y también el bullicio doméstico de una casa. Es el espacio creado desde la arquitectura qué, quizás, los origina. Conocimiento, armonía, orden, en esas obras de arquitectura y musicales estaban presente. Rafael Viñoly en no menos de tres reportajes lo he leído, decía que el buscaba refugio en la música y en su piano cuando quería ordenar su espíritu, su cabeza frente a situaciones harto difíciles y era en esos momentos cuando resurgía en él la claridad de un pensamiento crítico, racional, creativo. Creo que a todos nos sucedió algo de esto en esta breve y hermosa convivencia qué nos llevó desde el humor a la emoción para seguir conociendo y maravillarnos con lo que con la arquitectura se puede lograr, cuando sentimos su inefable sonido dentro nuestro.

Arq. Tago Erbiti
















184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page