Hacia un sistema de espacios públicos y consolidación de un cordón circundante

Actualizado: 24 nov


Convenio de cooperación entre la Municipalidad de Nueve de Julio y el CAPBA D7

Entre la Municipalidad de Nueve de Julio (Municipio) representada por el Intendente Cr. Mariano Edmundo Barroso y el CAPBA D7 representado por su Presidente Arq. Raúl Gustavo Sotelo, se celebró el Convenio, con la presencia de Arq. Osvaldo Fons Secretario de Vivienda y Urbanismo del Municipio, Arq. Florencia Guerrero Secretaria del D7, Arq. Martín Banchero representante de Nueve de Julio en el CAPBA D7 y el Arq. Santiago Erbiti.


Objetivos:


  • Elaborar una propuesta de ideas para la intervención de carácter total del área urbana comprendida por los sectores de las Vías del FFCC Sarmiento entre la RP 65 y Vías del FFCC C. G. de Buenos Aires, acceso J. D. Perón, vías del FFCC C.G. de Bs. As., extensión hasta Calle Fangio, conexión con costa de Canal Mercante. Acceso W. Anca, Av. A. Álvarez, Acceso A. Ares. En atención a concretar un espacio público de vinculación entre los bordes de la ciudad, con la intención, advertidas sus potencialidades, de explotar sus aptitudes para la integración de los sectores urbanos involucrados

  • Detectar sectores, programas y edificios, que ante la necesidad de refuncionalizacion o construcción requieran propuestas más específicas, para que se gestionen a través de la plataforma de la Secretaria de Concursos del CAPBA.

Medios:


Se propone un trabajo colaborativo entre ambas instituciones con la conformación de un equipo de arquitectos que funcionará con la dirección del Instituto de Estudios Urbanos del CAPBA D7 (ieu D7).


El equipo de trabajo contará con 3 arquitectos del Municipio y 5 del CAPBA D7.


El CAPBA D7 gestionará la visita de especialistas para orientar al equipo de trabajo


Plazo:


El trabajo se extenderá por 60 días corridos, a los que se sumarán 20 días adicionales para elaborar la documentación de la propuesta.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo