top of page

Hacia un sistema de espacios públicos y consolidación de una nueva centralidad


Convenio de cooperación entre la Municipalidad de Trenque Lauquen y el CAPBA D7


Entre la Municipalidad de Trenque Lauquen representada por el Intendente Dr. Miguel Ángel Fernández y el CAPBA D7 representado por su Presidente Arq. Raúl Gustavo Sotelo, se celebró el Convenio, con la presencia de Arq. Cristian Rabasa Subsecretario de Gestión de Obras Públicas del Municipio, Arq. Estefania Perroud Representante de Trenque Lauquen en el CAPBA D7 y el Arq. Pedro Llamedo Coordinador del ieu D7.


Objetivos:

  • Elaborar una propuesta de ideas para la intervención de carácter total del área urbana que nace en el polideportivo, para luego unirse al corredor ferroviario y quiebra para dirigirse a través de la reciente ampliación urbana, a la laguna Huencú Nazar. En atención a concretar un espacio público de vinculación entre los extremos del área, con la intención, advertidas sus potencialidades, de explotar sus aptitudes para la integración de los sectores urbanos involucrados.

  • Detectar sectores, programas y edificios, que ante la necesidad de refuncionalizacion o construcción requieran propuestas más específicas, para que se gestionen a través de la plataforma de la Secretaria de Concursos del CAPBA.

Medios:

Se propone un trabajo colaborativo entre ambas instituciones con la conformación de un equipo de arquitectos que funcionará con la dirección del Instituto de Estudios Urbanos del CAPBA D7 (ieu D7).

El equipo de trabajo contará con 3 arquitectos del Municipio y 5 del CAPBA D7.

El CAPBA D7 gestionará la visita de especialistas para orientar al equipo de trabajo


Plazo:

El trabajo se extenderá por 60 días corridos, a los que se sumarán 20 días adicionales para elaborar la documentación de la propuesta.



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page