top of page

Nuevas condiciones del SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL


En sesión de Consejo Superior n° 549 del 12 de mayo ppdo. se aprobó la contratación del seguro de responsabilidad profesional con la compañía Bernardino Rivadavia, con el objeto de brindar dicho beneficio a los matriculados que cumplimenten los requisitos detallados en la Resolución n°27/21.


RES 27-21 contrato con Seguros Rivadavia
.
Download • 161KB

Cabe detallar que el CAPBA a fin de que los aportes de los matriculados retroviertan en su beneficio, ha logrado que el límite de cobertura aumente a $ 10.000.000, con un límite acumulado anual de $ 100.000.000, y con una franquicia de solo $ 150.000 (mayor información surge de la Resolución citada, de su anexo, y de la póliza proforma).



Podrán acceder al seguro, todos los matriculados (ver Artículo 6º Resolución n°27/21):


1) Tener abonada la totalidad de la matricula anual al 31- 05 del año en curso,


2) No registrar deuda exigible con este CAPBA, por concepto alguno. A los efectos de cumplimentar este requisito, será admisible la suscripción de un convenio de pago en cuotas, conforme a la Resolución CAPBA 31/20 o la que en el futuro la reemplace. Sin perjuicio de lo antedicho, delégase en la Mesa Ejecutiva la redacción de los documentos para su instrumentación y/o la modificación de los existentes, así como disponer la cantidad de cuotas y monto mínimo de estas, y, en general, establecer todas las precisiones necesarias, así como resolver los casos no contemplados que pudieran presentarse.


3) Suscribir el documento que como Anexo I integra la presente ante este CAPBA, manifestando su voluntad de resultar titular de los derechos, cargas y obligaciones nacidos del contrato de seguro al que alude la presente, con la única y taxativa excepción del pago de la prima, la que será subsidiada por el Colegio bajo las condiciones en que el mismo se otorga.


4) Encontrarse debidamente matriculado en el CAPBA al momento del acaecimiento del hecho, acto u omisión que active la cláusula “claims made” de la póliza.


La adhesión es VOLUNTARIA y para formalizarla el matriculado deberá suscribir un documento que estará disponible próximamente a través del sitio de autogestión del sistema http://enlinea.capba.org.ar/ .


En tal sentido, si Ud. deseara adherir y obtener la cobertura aludida (lo cual, puntualizamos, es meramente voluntario) deberá:


1) ingresar al sistema de autogestión CAPBA en línea, hacer click en el botón adhesión al seguro y completar los datos que allí se consignan.


2) Una vez realizado, obtendrá una copia de la solicitud de inclusión en la póliza masiva/cobertura de mala praxis en el ejercicio profesional de la arquitectura/consentimiento informado, que deberá imprimir.


3) Hecho, concurrir con la mayor premura, y personalmente, con su DNI, al Distrito correspondiente, donde en presencia de autoridad Colegial /visador/ empleado colegial, firmará y entregará la documentación aludida.


154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page