top of page

PREMIO ESTIMULO CAPBA ESTUDIANTES 2023

Actualizado: 21 nov 2023


CONVOCATORIA

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires convoca a todos los estudiantes de arquitectura que estén cursando el último año de a carrera para que participen del “Premio Estimulo 2023” en una compulsa independiente de la orientada a los arquitectos con matrícula regular, integrándose a las distintas instancias distritales y regionales del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación del CAPBA.


CATEGORÍAS

Los trabajos podrán ser analíticos, diagnóstico o propositivos en tres categorías, conforme las siguientes definiciones:


Categoría Proyecto de Intervención Territorial (PIT). Recibirá y evaluará propuestas a nivel de idea-proyecto o anteproyecto, orientadas a transformar una situación dada en otra superadora en cuestiones vinculadas a la ciudad. Deberán describir la situación inicial que se quiere cambiar, incluyendo intereses que podrán resultar adversamente afectados por el proyecto, y formular con la mayor precisión posible el resultado o situación que se quiere lograr al implementar el mismo, incluyendo, de ser posible, la estimación de los recursos necesarios para su concreción, las formas alternativas de financiamiento, las modalidades para su gestión y los mecanismos de formulación del proyecto ejecutivo.


Categoría Proyecto Arquitectónico (PA). Recibirá y evaluará anteproyectos edilicios de diversas escalas y complejidades que aporten desde el proyecto una mirada innovativa. Entendemos que la arquitectura comienza en la conformación de un programa en continua transformación, redefinirlos, desde el proyecto es una de las premisas fundantes de esta categoría. En las dos categorías de proyectos, se requerirá avanzar en el desarrollo de las propuestas superando la instancia proyectual hasta completar un modelo de gestión y el financiamiento del mismo, todo ello con el objeto de facilitar su implementación por parte del gobierno local y/o privados.


Categoría Investigación y Teoría (I&T). Recibirá y evaluará propuestas originales que busquen hacer contribuciones que, por su calidad, se consideren un aporte al desarrollo de la profesión en cualquiera de sus materias, desde cualquiera de las siguientes perspectivas: historia, teoría, crítica, métodos de diseño y del proceso creativo, ejercicio profesional, gestión pública, planeamiento, pedagogía y didáctica, desarrollos tecnológicos y constructivos, etc.


CRONOGRAMA

  • CIERRE INSCRIPCION PARTICIPANTES 27 de NOVIEMBRE

  • ENTREGA DE TRABAJOS (a través del sitio web) 29 de NOVIEMBRE hasta las 13.00 horas

Bases Premio Estímulo estudiantes 2023
.pdf
Download PDF • 635KB

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page