top of page

Premio Estímulo 2022 “ESPACIO PUBLICO PARA LA INCLUSION”




El CAPBA D7 invita a participar del Premio Estímulo 2022 “ESPACIO PUBLICO PARA LA INCLUSION”


Por cualquier consulta enviar un email a info@capbad7.org.ar con los siguientes datos:

  • Asunto: PE 2022

  • Nombre y Apellido

  • Número de matrícula

  • Número de celular

Objetivos:

En la línea de las convocatorias previas, el objetivo del Premio Estimulo en esta edición es promover la investigación y la innovación a través de ideas, iniciativas y proyectos desarrollados como trabajo colaborativo de los colegas que participan de las distintas instancias distritales de los Institutos integrantes del sistema I+D+i, orientados a posibilitar que los saberes y conocimientos propios de cada localidad o región se formalicen como propuestas arquitectónicas, de escala urbana y/o territorial o teóricas, que permitan incidir en las agendas públicas locales y a cooperar con el desarrollo y capacitación profesional de los participantes.


Marco y alcance de la convocatoria:

Para esta edición, se ha adoptado como eje temático convocante: “Espacio Público para la inclusión”. Consigna multivalente y polisémica, lo suficientemente abarcativas para cumplir con el principio de amplitud que persigue el premio. Cabe aclarar que se propone, más que como orientador de nuestra producción propositiva para enfrentar a los nuevos paradigmas emergentes de la crisis mundial actual, como una oportunidad histórica única para abordar las externalidades negativas del siglo XXI. Un tiempo que requiere de políticas integradoras que resuelvan los grandes déficits presentes a partir de un marco socio ambiental consciente, políticas económicas de trabajo inclusivo y coberturas sanitarias a partir de cambios estructurales en las ciudades y arquitecturas acordes en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.


El término “Espacio Público”, es generalmente identificado, tanto en los medios de comunicación como en las instituciones académicas y en los ámbitos de la gestión del territorio de las ciudades, como “lugar de y para todos”, territorio sobre el cual la ciudadanía tiene plena injerencia y derecho, ámbito de acción y reacción de los colectivos urbanos. El abordaje integral de este concepto implica una revisión de numerosas dimensiones, entendiendo la estrecha relación entre la calidad de vida y la calidad de los espacios públicos accesibles. El espacio público es ante todo un concepto urbano, directamente relacionado con la ciudad. Es en la ciudad, lugar de la civilización y de la cultura, soporte antrópico y ambiental, donde se permite el encuentro y el intercambio entre pares.


Categorías: Proyecto de Intervención Territorial (PIT) / Proyecto Arquitectónico (PA) / Investigación y Teoría (I&T).


Participantes: Cualquier profesional arquitecto que acredite su estado matricular regular al momento de presentación al Concurso, solo o conformando equipos. Se admitirán colaboradores no matriculados o con otras profesiones.


Normas de presentación: La presentación en lenguaje gráfico y escrito, se realizará en formato digital a través del sitio web http://www.capba.info


Inscripción: Se inicia en la página http://www.capba.info/capba/ (desde el mismo link se pueden descargar las Bases, que se recomienda su lectura antes de la inscripción), completando la ficha de inscripción disponible hasta el 23 de setiembre de 2022. Una vez realizada, el titular recibirá un correo electrónico solicitándole alguna información adicional e informándole sobre las actividades programadas como parte del Concurso.


Premios:


Categorías Proyectos Arquitectónico e Intervención Territorial:

1° Premio, $304.000/ 4 UR

2° Premio, $152.000 / 2 UR

3° Premio, $114.000 / 1,5 UR


Categoría Investigación y Teoría:

1° Premio, $152.000 / 2 UR

2° Premio: $76.000 / 1 UR

3° Premio, $38.000 / ½ UR.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page