top of page

SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 2024-2025

¿Qué es el seguro de responsabilidad profesional?


En la Sesión 568 del Consejo Superior, del 8 de mayo 2024, se aprobó la renovación del seguro de responsabilidad profesional con la compañía Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada, con el objeto de brindar dicho beneficio a los matriculados que cumplimenten los requisitos detallados en la Resolución 42/24, que se puede consultar en esta misma página.

Luego de las gestiones y análisis de distintas propuestas, se ha logrado un acuerdo y una póliza con los siguientes beneficios:

1/ El límite de cobertura es de $ 45.000.000 por matriculado asegurado.

 

2/ El límite acumulado anual, es decir, el monto máximo que la aseguradora destina para cubrir los casos que se denuncien, es de $ 450.000.000

3/ La franquicia es similar a la del año pasado,

es decir $ 900.000


Requisitos para acceder al seguro según Resolución 42/24 Artículo 5°:


  1. Tener abonada la totalidad de la matricula anual al 30-04 del año en curso.

  2. No registrar deuda exigible con este CAPBA, por concepto alguno. A los efectos de cumplimentar este requisito, será admisible la suscripción de un convenio de pago en cuotas, conforme a las resoluciones vigentes.

  3. * Suscribir el documento que como Anexo II integra la presente ante este CAPBA, manifestando su voluntad de resultar titular de los derechos, cargas y obligaciones nacidos del contrato de seguro al que alude la presente, con la única y taxativa excepción del pago de la prima, la que será subsidiada por el Colegio bajo las condiciones en que el mismo se otorga, cumplimentando los pasos establecidos en el Anexo I -"Sobre procedimiento de adhesión". Cumplida la suscripción tendrá disponibilidad de la póliza y certificado individual de responsabilidad civil en su autogestión del CAPBA hasta el vencimiento de la misma.

  4. Encontrarse debidamente matriculado y habilitado en el CAPBA al momento de hacerse acreedor al derecho a la cobertura.



¿Cómo obtener tu póliza personal?


Generamos 3 formas diferentes para que puedas obtener tu póliza según tu conveniencia y cumplir con el ítem 3 del Artículo 5° Resolución 42/24 *.

Te recomendamos descargar y guardar la póliza a su nombre. 


1 - En forma presencial en el Distrito con firma ológrafa:

Ingrese al sistema de Autogestión CAPBA en Línea, “Seguro de Responsabilidad Civil Profesional” opción “Validación Presencial”.

 

Descargue e imprima el archivo y, sin firmarlo se presenta en su Delegación D7. Allí, deberá firmarlo frente a personal del Distrito, quienes habilitarán en sistema Capba En Línea la posibilidad de descargar su certificado de póliza personal.

Recibirá un mail automático que le informa la disponibilidad de su póliza en "Autogestión CAPBA en Línea"

2 - Si posee firma digital legal (token o remota) legalmente válida en los términos de lo dispuesto por el art. 288 CCyCom y la Ley 25.506

Ingrese al sistema de Autogestión CAPBA en Línea, menú “Seguro de Responsabilidad Civil Profesional” opción “Con firma digital”.

 

Descargar el archivo, y firmarlo con su firma digital (token o remota).

Enviar por mail al Distrito adjuntando la Solicitud de Adhesión con la mencionada firma digital.

Asunto: Solicitud de adhesión

 

Recibirá un mail automático que le informa la disponibilidad de su póliza en Autogestión CAPBA en Línea.

 

 

3 - Si no desea ir en forma presencial, ni dispone de firma digital

Ingrese al Sistema de Autogestión CAPBA en Línea, “Seguro de Responsabilidad Civil Profesional” opción “Adhesión con firma electrónica”.

Recibirá automáticamente un mail con instrucciones (verifique si no lo encuentra en carpeta de correo no deseado), firme a través de su celular.

Recibirá un nuevo mail de confirmación completado. Descargue su póliza en Autogestión CAPBA en Línea.


Si no puede validar por este modo, en general  es por el estado del DNI, diríjase al Distrito.

 

Requisitos smartphone: Android o IPhone.

Requisitos de dirección de mail declarada ante el CAPBA en Línea. Para suscribir la adhesión con firma electrónica: Debe ser un mail personal, del tipo juanperez@gmail.com, y no un mail de estudio o empresa.

Si es el caso, puede modificarla accediendo desde el Capba En Línea y a su DDJJ, u optar por otro modo de gestión.


Resolución 42-24
.pdf
Descargar PDF • 406KB


241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page