top of page

Dos Charlas Dos Colegios

Colaboración institucional entre el Colegio de Arquitectos de La Rioja y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 en el Ciclo jueves Arq7 del aula7.


Intervención sobre Patrimonio natural y estructuras construidas

Exposición sobre Saladillo

Expone Juan Carlos Giuliano

Arquitecto y Licenciado en Historia con orientación en Arqueología


CURRICULUM JCG
.pdf
Download PDF • 127KB


El concepto de patrimonialización como afirmación de la identidad de los pueblos. Rescate de la estancia jesuítica La Saladilla -en La Rioja- como ejemplo de Patrimonio natural, de paisaje cultural, y estructuras antrópicas, destinados al disfrute, aprendizaje, preservación, generador de sentido de pertenencia, y desarrollo económico de una zona deprimida. Propuesta y discusión.







Accesibilidad Urbana

Arq. Mónica Cecilia Ferrari


CURRICULUM FERRARI
.pdf
Download PDF • 75KB

Hoy, cuando se habla de ACCESIBILIDAD, no se hace referencia exclusivamente a la discapacidad, sino a toda la población.

Todas las personas tienen derecho a usar los espacios, públicos o privados, en forma autónoma, eficiente, segura y con comodidad, sin restricciones que devengan del entorno.

Una sociedad es más accesible cuanto mayor es el grupo de población que satisface.

El punto de partida para una buena convivencia es el reconocimiento de la diversidad.

La ciudad es un complejo sistema donde se albergan hechos de distinta gama y escala; es preciso considerar al amplio abanico que implica toda la población, y dejar de rotular y separar “normal “ de “anormal”, “estándar” de “especial”. ´

Es hora de que los profesionales de la construcción dejemos de tener una mirada meramente técnica sobre las normas y leyes para tener una mirada social más abarcativa e integradora.



197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page