top of page

Concurso provincial de fotografía: Nuestras casas

Actualizado: 21 nov 2023




OBJETIVOS

En el marco de las actividades que el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires está desarrollando sobre el tema “VIVIENDA, TIERRA y HÁBITAT EN LA ARGENTINA Y LATINOAMERICA” y que culminarán en la XI BIAU 2023-2024 a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, se convoca a todos los arquitectos matriculados de la Provincia de Buenos Aires y a los aficionados a la fotografía, a participar en el concurso de fotografía “Nuestras casas”. Con el objetivo de repensar la vivienda y la arquitectura ligada a las nuevas y diversas formas de habitar, “aquí y ahora”, y aportar desde esa mirada una opinión que colabore en repensar aquellos espacios que diseñamos, producimos y habitamos cotidianamente.


CRONOGRAMA Nuevas Fechas

30 de noviembre – Fecha límite de inscripción.

• 01 de diciembre 13:00 hs. - Cierre de Concurso – Recepción de los trabajos por plataforma.


CATEGORÍAS


1- “Vivienda y tecnología”

Si bien cuando pensamos en arquitectura lo más natural es remitirnos a elementos tangibles como los materiales utilizados, el entorno físico y natural, o los elementos estructurales, también existen otros aspectos que pertenecen al dinamismo sensorial o perceptual y tectónico, como la luz, el paso del tiempo y la materialidad, y otros responden a un aspecto más sustentable y ambiental, en donde intervienen entre otros lo tecnológico o la innovación. Es aquí que se pretende algo más que el registro meramente edilicio, y se valorarán estos aspectos singulares que le dan esa característica especial al hecho arquitectónico.


2- La “vivienda e identidad”

Aquí son válidos los registros con una fuerte mirada social; La realidad palpable, la realidad cultural local. Aquellas que tal vez pongan en valor tanto los aspectos identitarios como los deficitarios o desatendidos y no necesariamente el hecho arquitectónico en si mismo. Los temas son amplios y variados; lo similar y lo antagónico; Lo valorado y lo descuidado; lo ajeno y lo propio. Lo individual y lo colectivo. Es en todos estos aspectos en los que se pretende hacer énfasis en los registros


Bases Concurso provincial de fotografía - Nuestras casas
.pdf
Download PDF • 320KB

Más actividades en el marco de la XI BIAU



290 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page